El Coral

En el nuevo post de nuestro blog hoy os vamos a hablar sobre el coral.

Empezaremos por explicar qué es un coral, los corales son animales marinos que suelen vivir en colonias y alcanzan grandes dimensiones dando lugar a los arrecifes. Estos arrecifes son estructuras calcáreas que tardan miles de años en formarse, de ahí que este tipo de fósil esté en peligro de extinción y su precio sea elevado. El más conocido es el coral rojo, aunque también existen otros tipos como la coralina, el coral negro o el blanco que están en pleno auge.

 

natural-red-coral coral_negro coral-blanco-aislado-en-negro-10138025

 

En este enlace podéis ver un reportaje acerca del coral que nos ha parecido muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=yoo7I_ILDVg.

Como ya os hemos explicado los corales son de origen orgánico, al igual que las perlas o el ámbar, nos los proporciona la naturaleza. Según las antiguas civilizaciones el coral rojo y el negro eran considerados de origen protector por eso lo usaban para decorar sus joyas. Esta creencia continúa a día de hoy, de hecho se utiliza mucho en joyería combinándolo con otros amuletos.

http://joyeriaclass.es/piedras-naturales/piedras-naturales/pulseras-piedras-naturales/pulsera-coral-mano-de-f-aacute-tima.html

http://joyeriaclass.es/oro/oro/colgantes-oro/colgante-pu-ntilde-o-rojo.html

http://joyeriaclass.es/oro/oro/colgantes-oro/colgante-pu-ntilde-o-negro.html

 

En joyería se usa la parte más dura del coral, hay que recordar que el coral es poroso como una esponja, por lo tanto absorbe cualquier tipo de líquido al que se le exponga y esto puede dañarlo con facilidad.

Para el diseño de joyas en coral, se usan distintas técnicas para darles diversas formas y pulidos, esto hace que hoy en día podamos disfrutar de joyas realizadas en coral con multitud de formas y diseños para todas las edades, incluso para las niñas recién nacidas.

http://joyeriaclass.es/bebe/bebe/pendientes-bebe/pendientes-beb-eacute-coral.html?___SID=U

Os vamos a dar algunos consejos para cuidar vuestras joyas de coral, lo primero y más importante es no exponerlos jamás a colonias, cremas….etc. Esto provocará que el coral pierda su brillo y color natural. Lo más recomendable es ponerlo en agua fría durante toda la noche y después secarlo bien con un paño suave de algodón que no raye.

Esperamos que os resulte interesante y que disfrutéis de este post.

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>