LAS PERLAS

imagen1En el post de hoy os vamos a hablar de las perlas y su historia, una piedra muy apreciada en joyería y que ya desde las civilizaciones antiguas han provocado admiración, ya que en la época de Cleopatra está se engalanaba con joyas realizadas a base de perlas.

Después, el descubrimiento de América hizo que el comercio de perlas proveniente de las américas fluyese con mayor facilidad.

COMO SE FORMAN LAS PERLAS:

imagen2Las perlas están compuestas básicamente por nacar , esté se va acumulando en un cuerpo extraño introducido en el interior de la ostra, a veces de manera natural y otras inducido por el hombre; tras largo tiempo en el interior de la ostra, la particula va acumulando nacar dando lugar a la perla.

En joyería las perlas más usadas son las blancas y redondas aunque también existen las perlas de rio, estas suelen tener formas más irregulares debido a las corrientes de los ríos donde se cultivan.

Las perlas es una de las piedras más elegidas por las novias para el día de su boda, están asociadas a Afrodita ( Diosa del Amor).

Espero os haya parecido interesante este post sobre las perlas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios

  1. Por Maria José martinez

    Responder

    • Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>