PUREZAS DEL ORO

imagen3En el mundo de la joyería hay mucha confusión respecto a la pureza del oro que se compra; hoy os vamos a explicar las distintas purezas del oro.

La pureza del oro se mide en quilates, esto es la proporción de oro puro que llevan las joyas.

Podemos encontrarnos oro de 24-18 o 14 quilates según su pureza.

El oro de 24 quilates es oro puro, es tan blando que por si solo no se puede formar una joya, por eso hay que alearlo con otros metales. Básicamente se vende en lingotes y monedas. Suele ir acuñado con la numeración 999 que es el porcentaje de oro puro por kilo. Este tipo de oro suele venderse a modo de inversión.imagen4

En joyería se vende el oro de 18 quilates, este va acuñado con la numeración 750 (75% oro puro), suele ir mezclado con otros metales para poder darle dureza, en el oro amarillo puede ser cobre, y en el oro blanco se suele mezclar con plata, paladio o níquel (25%).

imagen5En la actualidad se esta poniendo de moda el oro de 14 quilates , acuñado 585 (60% de oro puro), suele ser mas económico por llevar menos cantidad de oro puro.

Espero haberos resuelto las dudas acerca de la pureza del oro.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>